fbpx

Mobs

Efecto del ejercicio consciente sobre la función cerebral (entrenamiento neuromuscular)

En el cerebro está presente una proteína llamada, Factor neurotrófico derivado del cerebro o FNDC, conocido en la literatura científica como BDNF, que en inglés brain-derived neurotrophic factor.

Esta proteína actúa como un factor de crecimiento nervioso y hace parte de las neurotrofinas, estas son un conjunto de proteínas que favorecen la supervivencia de las neuronas, así mismo una de sus funciones es impedir a las neuronas diana que inicien la muerte celular programada (apoptosis).

Estudios científicos han demostrado que este factor es importante para la supervivencia de las neuronas motoras y el hipocampo, además, el BDNF tiene un papel importante en la plasticidad neuronal y el desarrollo del sistema nervioso, ya que  ayuda a mantener la supervivencia de las neuronas existentes y fomenta el crecimiento, la regeneración y la creación de nuevas neuronas.

Ahora bien el BDNF por que influye en el ejercicio, un reciente estudio de Máderová, et al. 2019, resalta que el ejercicio agudo aumenta el BDNF sérico en los ancianos sedentarios y la respuesta se ve contundente por el entrenamiento de fuerza aeróbica.

Además resalta que el efecto de entrenamiento en el suero BDNF está relacionado con la mejora de la velocidad de marcha, masa muscular & cognición y para bajar la grasa corporal, esto se debe a una respuesta adaptativa coordinada al ejercicio en los seres humanos.

En base a lo anterior, es indispensable llevar un programa de ejercicio adecuado a nuestras necesidades así mismo estar guiados por profesionales capacitados que orienten el ejercicio consciente y progresivo con el fin de prevenir enfermedades crónicas generadas por la inactividad física y el sedentarismo.

En mobs puedes contar con nuestros profesionales que están continuamente capacitados y preparados para atender tus necesidades agenda con nosotros tu sesión de cortesía y descubre una nueva experiencia de bienestar y salud a través del ejercicio, la meditación y el masaje.

Suscríbete a https://mobsvive.com y descubre como impulsar tu salud y bienestar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat