fbpx

Mobs

meditación mobs

La meditación guiada (mindfulness) mejora la creatividad

El mindfulness o meditación guiada, comúnmente nombrada en la literatura científica como atención plena, es una práctica muy habitual en tiempos de pandemia, así mismo se practica en personas con insomnio, estrés y fatiga general.

Esta técnica requiere de una orientación profesional ya que su enfoque es neurofisiológico, cognitivo y conductual, requiere de acompañamiento para lograr un estado de atención plena y desconexión de lo externo para conectar el interior del ser humano. 

En base a lo anterior un reciente artículo de Henriksen D. et al., 2020  resalta la importancia de la meditación sobre la mejora de la creatividad y señala que “La mente deliberada/consciente puede apoyar la creatividad” y “Las prácticas de atención plena mejoran las habilidades o hábitos mentales que pueden apoyar la creatividad”. en base a esto la creatividad se define con frecuencia, como la capacidad de desarrollar ideas, artefactos o soluciones nuevas y efectivas (Runco, 2014). 

Por otra parte es importante destacar que, el mindfulness ha sido estudiado en diversas disciplinas como la psicología, la fisiología, la atención médica, la neurociencia, las artes y otras. Además, la mayoría de la investigación de esta práctica ha examinado su potencial para regular el estrés y mejorar el funcionamiento cognitivo, emocional e interpersonal (Sedlmeier et al., 2012). 

Para concluir, la práctica consciente de la meditación y/o mindfulness, impulsara la creatividad y el desarrollo de ideas para encontrar soluciones nuevas a problemas que continuamente estemos presentando, ya que esta práctica es un ejercicio intelectual.

Donde se mantiene una atención plena sobre las acciones fisiológicas y neurofisiológicas como respirar y conectar los sentidos a través de estímulos que promuevan la actividad creativa del cerebro.

Si deseas implementar esta práctica (mindfulness) de manera consciente en tu dia a dia te recomendamos agendar tu sesión de meditación guiada mobs con profesional capacitado permanentemente, el cual atenderá de manera oportuna tus necesidades para tu salud y bienestar.

Suscríbete a https://mobsvive.com y descubre como impulsar tu salud y bienestar desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat